tenemos el amor que creemos merecer???

Pero es verdad en cierta forma que tenemos el amor que creemos merecer. No sé bien cómo pudiera funcionar esta premisa pero lo veo en mi vida en cada relación. Ahora está ker y las cosas no van del todo bien y tenemos que hablar de ello porque de momento es nuestra relación más cercana y de las más importantes o la más…

Las cosas que alcancé a aterrizar hace un momento que venía reflexionando en el coche fueron que si soy el mejor amigo de alguien debería de tener cierta preferencia y no está sucediendo así, podría decir el típico “¿a quién prefieres a mí que soy tu mejor amigo o a esa persona que no es ni de cerca un amigo, a quién quieres más?” pero ahora lo entiendo, tiene todo el sentido del mundo. Y a ver quiero hablar de este tema no porque me quiera quejar de mi relación con alguien sino porque quiero entender de una vez por todas que tenemos el amor que creemos merecer, por así decirlo y que si jerárquicamente soy una persona especial debería de poder decir “entonces a quién quieres más y para qué sirve que sea tu mejor amigo si no me quieres como se debería”. Bien, pues parece que soy un sustituto o al menos así me siento, porque ella mejor se va de viaje por 1 mes con un señor de Alemania que no es su mejor amigo como yo y en el transcurso de ese viaje sólo me acompañó en mi viaje a tulum porque se cruzaron las cosas y ella no podía viajar a Belice porque olvidó su pasaporte. Luego a los cabos no quiso viajar conmigo pero eso sí, está albergando a un canadiense por 2 meses, por lo cual está dándole gran parte de su tiempo y a mí ni un “hola cómo estás”. Es ahí cuando me doy cuenta de que no estoy siendo ese “mejor amigo” que debería ser, no por mí sino por ella, aun cuando ella fue quien inició todo esto y me pidió que fuéramos mejores amigos, pues eso no es ser mejores amigos de ninguna manera. Y a ver lo que pasó en la playa es algo que bien pudo haber pasado sin ser mejores amigos, fue algo circunstancial y lo del motel no le hace justicia a la distancia que hay y todos los problemas que menciono, también fue algo circunstancial que, by the way, hago con cualquier persona sin que tenga que haber un lazo y lo hago bien porque de hecho ni siquiera llegamos a tener sexo, no se consumó, así que ni cuenta para nada.

Entonces realmente estoy teniendo una relación que estoy permitiendo, que no es como me gustaría que fuera y que no es como debería de ser de hecho y esto me hace pensar únicamente en que “tenemos el amor que creemos merecer” porque así lo estamos permitiendo. Y puede ser porque no tengo más que ello y no siento que pueda pedir más quizás por toda mi situación y problemas y supongo que ese es uno de los problemas principales, pero tampoco es que ahí esté el problema del todo porque la vida no se trata de lo que creemos totalmente, va más allá de ello. Pero lo que veo es que me estoy conformando porque no tengo más y que al hacer esto lo único que hago es decirle al universo que eso es lo que merezco y deseo, quizás, quizás no, pero sí que me estoy habituando a pensar que ello está bien cuando no debería de ser así y ese es el verdadero problema. Por muy chingonas que parezcan las cosas que hemos vivido eso no compensa toda la mierda, incertidumbre y contradicción que hay en esta relación y supongo que estamos escribiendo todo esto porque no queremos conformarnos con las sobras, aunque para la otra persona no sea así yo sé que realmente es así, son las sobras y ya está y supongo que de ahora en adelante no tendremos que alimentar este comportamiento ni nada acerca de este problema porque queremos tener algo real, en donde ese «tenemos el amor que creemos merecer» no se trate de ser un plato de segunda mesa, que no sea segunda opción sino sea la prioridad y sea algo lindo de verdad en todo momento, bueno no en todo momento pero sí en su gran mayoría, donde haya más amor que incertidumbre, más amor que problemas y sea mutuo y sea con alguien que me quiera de verdad y sin titubeos, que esté segura de que me quiere incondicional y verdaderamente, sin que haya dudas ni confusión. Supongo que eso es el fin de todo esto, empezar a cambiar nuestros patrones de conducta acerca de las relaciones que tenemos, sean de amistad o algo más y no tendría sentido no cambiar nuestra mentalidad una vez que nos hemos dado cuenta de lo que está aconteciendo alrededor de nuestra vida.

Deja un comentario